miércoles, 11 de febrero de 2015

El problema tras Star Wars


El debut de los cómics de 'Star Wars' ha conseguido que el pasado mes de enero las ventas del sector se elevaran desorbitadamente, cosechando casi un millón de unidades por parte del primer número de la serie de Jason Aaron y John Cassaday. Una gran noticia tanto para Marvel Comics -que acumula un 45% del Topde Ventas de enero de 2015- como para el medio. Sobre todo si tenemos en cuenta la llegada de lectores nuevos que puede generar. Pero cuando se generan cifras tan ostentoso en las ventas de un título concreto, no siempre son producto de nuevos consumidores o nuevas adquisiciones de los ya existentes, sino en que puede existir un visible detrimento en los números de otras series más modestas.

Darwinismo puro y duro en el que el pez grande se come al chico, y con el que tampoco es plan caer en el tópico de culpar al grande por serlo. Pero si que es triste ver a colecciones como el 'Loki: Agente de Asgard' de Al Ewing y Lee Garbett, 'Nova' de Gerry Duggan, el 'Soldado de Invierno' de Ales Kot y Marco Rudy, el 'Puño de Hierro' de Kaare Andrews o 'Cíclope' de Layman y Garrón hundirse en los abismos, junto a series que ya estaban condenadas como 'Vengadores Secretos', 'Tormenta' de Greg Pak o 'Elektra' de Mike del Mundo. Con otras como 'La Viuda Negra', 'Punisher', 'Silver Surfer' o 'Caballero Luna' aproximándose a la zona de peligro, nunca está de más recordar estas colecciones más modestas en muchas ocasiones más interesantes que los títulos que coronan la tabla de ventas, pero que por desgracia no son pocas las ocasiones en las que se ven condenadas a resistir al borde de la cancelación.

2 comentarios:

  1. Bueno si Marvel se hace la competencia a sí misma logrando que la gente deje de comprar algunas de sus series para comprar otras de otra cosa ahora sabrá lo que sienten las editoriales medianas y pequeñas cuando la gente deja series de ellas para comprar las que Marvel o DC, en muchos casos creadas nada mas que para ocupar cuota de mercado y quitar espacio a los demás en las estanterias de las tiendas.

    Un poquito de su propia medicina para realizar una cura de humildad no le va a venir mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que llevas más razón que un santo. Aquí al final los que perdemos siempre somos los seguidores de las series pequeñas. Pero bueno, mientras duren bien estará para disfrutarlas

      Eliminar