Alguien
debería hacer en algún momento un repaso histórico a la evolución
de los personajes femeninos en la pantalla, señalando a aquellos que
con su contribución hayan roto cadenas con forma de tropos,
objetivización y otras condenas ficcionales (que no ficticias). En
nuestra historia reciente pocos ejemplos vamos a encontrar tan
significativos como el de 'Mad
Max: Furia en la Carretera',
con saber hacer al tomar prestado otro clásico de los personajes
femeninos -el de las mujeres desvalidas
haciendo frente al opresor masculino- para darle un sonoro empujón
por encima de donde todos los tímidos sucedáneos de 'Thelma y
Louis' lo habían dejado.
Pero
no estamos aquí para hablar de 'Bad Girls' de Jonathan Kaplan, sino
de 'The Keeping Room'
de mi tocayo Barber. Más allá de devolverle el fusil a mi candidata
a Wonder Woman favorita, la ya no tan joven Hailee
Steinfeld regresa al
western, encabezando a un grupo de hermanas que tendrán que hacerse
fuertes frente a un grupo de soldados rebeldes en los días de la
Guerra Civil norteamericana.
Con
los ojos azules de la actriz de 'Orígenes' Brit
Marling y Muna
Otaru de 'Syriana' para
acompañarla, la Steinfeld vuelve al género que la lanzara a la fama
cinco años después de 'Valor de Ley'. A cargo del director de
'Harry Brown', las críticas de momento acompañan, tocando solo
esperar que el resultado esté a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario