lunes, 20 de abril de 2015

La Guerra de las Galaxias de Pepe Larraz


Cualquiera que me conozca sabe perfectamente que no soy el mayor fan de las películas de Star Wars. Me apasiona 'El Imperio Contraataca', sí. Pero con las demás, suelo repartir bastante leña cuando suenan los vientos de hype. Sin embargo, hubo una época en la que esto no era así. En la que el que suscribe era un crio de gafas redondas de mofletes sonrosados, que devoraba cada una de las cintas y series de animación, ya fuera con hombres-cerdo, Luke irrumpiendo en el lupanar de Jabba, droides peregrinos o la canción de los Ewoks. Pero algo se torció por el camino, y aquel niño creció para convertirse en un descreído de la fuerza, en parte saturado por todo el empacho mediático que fue acumulando la saga.

Hoy, mentiría si dijese que la nostalgia -unida al cariño por los personajes y su universo- no está haciendo de las suyas. Porque entre todo el bombardeo de películas, cómics y series que nos llega, el efecto universo compartido está haciendo de las suyas, sintiendo como al ver encajarse las piezas conforme van llegando... Me voy enredando en ellas. Precuelas animadas de 'Una Nueva Esperanza' inspiradas en los bocetos originales de Lucas, continuaciones de esta a cargo de Aaron, Gillen y Waid, misiones al límite durante la construcción de la Estrella de la Muerte, secuelas ambientadas al termino o varios años después de 'El Retorno del Jedi'... La Guerra de las Galaxias se expande en todas direcciones, y es difícil no encontrar algo que te pueda engatusar. 


En mi caso, lo último ha sido el cómic protagonizado por Kanan, personaje de 'Star Wars: Rebel' al que no tengo el gusto de conocer, pero que por su ambientación en los últimos días de la antigua república me llamaba la atención. Tanto, como podría ser el hecho de leer algo del co-creador de 'Gárgolas' Greg Weisman en papel, como por los lápices de un siempre fantástico Pepe Larraz.

Y en general la verdad es que me ha dejado bastante satisfecho. Un cómic que pese a ser más paisajístico que de contenido, recupera detalles interesantes del pasado de la Guerra de las Galaxias, abordando la peligrosa zona de grises de una época de conflicto, con el extra del rico mundo que crea Larraz. Un mundo de Jedis, Padawan, soldados clon, alienígenas y separatistas, que te deja con la miel en los labios para volver el próximo mes a por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario