viernes, 10 de abril de 2015

El éxito de Star Wars


Con la publicación del primer adelanto de las ventas de marzo, Marvel puede presumir de encabezar holgadamente el mercado del cómic americano durante el pasado mes. No solo eso, sino que aparte de superar en cerca de un 15% a su inmediata seguidora, la editorial ocupa nueve de los diez puestos del top ten de ventas de marzo por primera vez en mucho tiempo. Dejando que únicamente el 'Batman: Arkham Knight' de DC Comics interrumpa su hegemonía con una discreta novena posición, buques insignia como el segundo volumen de 'The Amazing Spider-Man' se mantienen firmes, junto al aguante de la 'Spider-Gwn' de Jason LaTour y Robbie Rodriguez, más el debut de 'Guardians Team-Ups' y 'Howard el Pato'

Una gran noticia para la editorial, sin duda. Aunque quizás no tanto si tenemos en cuenta que quien encabeza el ranking de ventas no son ellos, sino los cómics de Star Wars que publican por medio del acuerdo entre Disney Pictures y Lucasfilms. Siendo la mini-serie de la Princesa Leia de Mark Waid y Terry Dodson la que encabeza el top, repitiendo de nuevo con su segunda entrega en el puesto quinto, mientras que el tercer número de 'La Guerra de las Galaxias' de Jason Aaron se mantiene firme en la segunda posición, y el respectivo de 'Darth Vader' de Kieron Gillen y Salvador Larroca en el octavo, parece ser que Star Wars ha vuelto a lo grande y lo ha hecho para quedarse. 

Quedando solo unos meses para el estreno de 'Episodio VII: El Renacer de la Fuerza', mientras Disney expande su imperio galáctico a través de las viñetas, la televisión y los libros, la expectativa en torno a cualquier producto que el logo de Star Wars no deja de crecer. Y aunque probablemente también tenga mucho que ver que sus respectivos autores estén realizando -al parecer- un trabajo cuando menos destacable, habrá que ver hasta donde llega este renovado fervor por los personajes de 'La Guerra de las Galaxias' en los cómics. No sea que los personajes de Marvel Studios terminen por convertirse en un segundo plato de su propia editorial. 

De momento, la franquicia Jedi de Marvel Cómics continúa expandiéndose, y en apenas unos meses tendremos una nueva serie con el 'Shattered Empire' que llenará el hueco entre 'El Retorno del Jedi' y 'El Renacer de la Fuerza' -y que al parecer guionizará Greg Rucka-, junto a las adaptaciones de la trilogía original que firmaron en su día Archie Goodwin, Al Williamson y Carlos Garzón, recoloreadas para por Chris Sotomayor para la ocasión. No son malos tiempos para los usuarios de la Fuerza, desde luego.

Fuente: Comicbook Resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario