sábado, 4 de abril de 2015

Las pistolas celestiales de Punisher


Hay ideas arriesgadas por las que nadie habría invertido un céntimo, pero que terminan sorprendiendo a todos al descubrirse caballos ganadores. Otras sin embargo, son tan disparatadas, que cuesta imaginar como alguien pudo apostar por ellas en primera estancia. Gran mancha negra en el desembarco de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti como editores de Marvel Cómics, 'Punisher: Purgatorio' trajo a Frank Castle de entre los muertos, para convertirlo en una suerte de guardián celestial armado con pistolas de luz angelical. Perpetrado por Thomas E. Siniegoski y Christopher Golden, apenas hicieron falta dos mini-series para que Marvel pasase sobre este concepto como una apisonadora, reclutando a Garth Ennis y Steve Dillon para recuperar la cordura.

Pero como en la editorial no se desaprovecha nada, nunca han dejado pasar la ocasión para echarse unas risas a costa de tan vilipendiada etapa del justiciero de la calavera. Si es con Masacre de por medio, todavía mejor. 


Así que en plena fase de celebración de la historia de la editorial con la nueva Secret Wars, ¿quién iba a resistirse a la tentación de traer de vuelta las pistolas celestiales de Punisher? O puestos a continuar la broma, ¿por qué no un Frank Castle Hechicero Supremo? Parte de la historia corta firmada por el guionista de 'Nailbitter' y 'Birthright' Joshua Williamson junto al dibujante de la primera Mike Henderson para la primera entrega de 'Battleworld', en la previa ofrecida por Comicbook Resources podemos ver a esta particular fusión entre Frank Castle y Stephen Extraño enfrentarse a una nueva encarnación de los nuevos Cuatro Fantásticos, formados por un Hulk poseído, Lobezno en su etapa como Jinete Muerte, una versión del ghost rider Danny Ketch y un Spider-Man embadurnado de telarañas. Demasiadas vibraciones de awesomidad nostálgica para una sola página. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario