sábado, 25 de abril de 2015

Cíclope de John Layman y Javier Garrón


Sin llegar a la altura del arco argumental de Rucka, Dauterman y Carnero, la saga de seis números que John Layman y Javier Garrón si que reúne buena parte de las virtudes del arco inicial. De nuevo, es la relación entre padre e hijo lo que destaca, con una nueva situación en la que el joven Cíclope tendrá que continuar aprendiendo a valérselas por si mismo, en un nuevo entorno que tan poco tiene que ver con el de la primeriza Patrulla-X en el que creció originalmente.

Planteando nuevos retos para un todavía inexperto protagonista, quizás se echa en falta mayor protagonismo por parte del resto de los Saqueadores Estelares o que Layman no se tomase con tanta ligereza la premisa. Aun así y a pesar de la inocuidad general, resulta una lectura simpática, continuando la línea de la novela juvenil de descubrimiento a la madurez que venía caracterizando la serie hasta el momento. 


A destacar, los lápices de Javier Garrón combinados con los colores de Chirs Sotomayor. Que si bien es cierto que tiene páginas mejores y otras en las que todavía se le ve un tanto caótico, en general aporta un desbordante y creativo imaginario visual que beneficia mucho a la multitud de mundos, razas alienígenas y contrabandistas espaciales que pide la historia. Como postre, la saga añade una serie de personajes y elementos, que hacen desear que -ojala tras la Secret War- la experiencia de esta aventura quede integrada en el pasado de Cíclope y se aproveche en el futuro.

El resultado es una historia que a pesar de no tener ningún viso de relevancia más allá de narrar otra aventurilla de Cíclope junto a los Saqueadores Estelares, resulta se deja leer y es agradable. Para fans de la parcela mutante sin demasiadas exigencias, a los que les apetezca disfrutar de un relato ligero del grumete espacial Scott Summers. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario