domingo, 21 de junio de 2015

La lotería de Bendis

Polémico donde los haya. O te gusta mucho o no te gusta nada. Pocos son los que habitan el limbo del variable término medio para un guionista que polariza tanto las opiniones que, cada vez que se prepara para cambiar de serie, es como estar ante una ronda de penalties en la final de un mundial. Más si tenemos en cuenta lo impredecible que puede llegar ser, y aunque rara vez suele dejar trabajos deplorables, no faltan aficionados que no quieren ver ni en pintura sus innovaciones fuera de tiesto, su descompressive storytelling o la inocuidad locuaz de sus Guardianes de la Galaxia.

En estas circunstancias, no es de extrañar que el cambio de sillas que supondrá el 'All-New All-Different Marvel' haya puesto nerviosos a todos aquellos que el guionista de Cleveland se les indigesta como un hueso de melocotón fugado, temiendo que pueda acabar en su serie. No temáis. La editorial ha sido consciente de la incertidumbre que suele generar cualquier movimiento que tenga a Brian Michael Bendis como protagonista, y por ello ha anunciado sus series antes que las de cualquier otro. 


Así lo tendremos no solo en 'Invencible Iron Man' junto a David Marquez, sino también en la recién anunciada 'Spider-Man' de nuevo con Sara Picchelli y Miles Morales y -si se cumplen las predicciones- en la serie de Old Man Logan que venga tras la 'Secret Wars'. Esto lo aleja no solo de los X-Men, los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores, sino que además lo deja únicamente con una o dos series más para reclamar, si tenemos en cuenta su prolificidad habitual (que no suele pasar de cuatro o cinco títulos mensuales para Marvel).

Ahora solo falta saber cuales serán esos títulos que le falta por asignarse, y a quien le tocará disfrutar a Bendis o sufrirlo durante los próximos años. Si hubiera que apostar y se confirma que Peter Parker no es un mero secundario en la serie de Miles Morales y que también tiene serie propia con un nuevo volumen de 'The Amazing Spider-Man', es muy probable que termine siendo esta, de la misma forma que en su día guionizó 'Vengadores' y 'Nuevos Vengadores' o 'La Imposible Patrulla-X' junto a 'La Nueva Patrulla-X'.


¿La pista clave? 'Ultimate End' y como está sembrando en ella las bases de lo que muy probablemente vayan a ser sus próximos trabajos, y si la escena de Peter Parker y Tía May no apunta en esa dirección, es que no hemos aprendido nada de Bendis durante estos años. Si habrá alguna otra serie además de estas cuatro, es algo que todavía esta por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario