Nick
Lowe tiene una fórmula. Que durante su mandato de la franquicia
mutante los X-Men tuvieran más series que en toda su historia y -aun
así- poca gente se quejase, dice mucho de su gestión como editor.
Una gestión que en su momento de apogeo nos dio etapas como
'Imposibles X-Force' de Rick Remender, 'Lobezno y la Patrulla-X' de
Jason Aaron, los 'Astonishing X-Men' de Marjorie Liu, 'Generación
Hope' y el cuarto volumen de 'Nuevos Mutantes' entre otras, y que de
un tiempo a esta parte está llevando a la franquicia
de Spider-Man.
El
resultado es semejante a sacudir con un palo un nido de arañas,
donde -usando el evento 'Spider
Verse'
como puerta- el universo Marvel se haya visto plagado de trepamuros.
Con el arranque de la iniciativa 'All-New
All-Different',
la franquicia arácnida pasará de ser 'The Amazing Spider-Man' y uno
o dos spin-offs, a estar compuesta por un total de 9 colecciones (11
si lo extendemos a 'Venom: Caballero del Espacio' y 'Matanza' de
Gerry Conway). A priori una locura de series, pero que cada uno tenga
su propia identidad, rumbo y -hasta el momento- una calidad bastante
destacable, permite que cada lector pueda elegir cuales y cuantas
seguir.
Es
más, de las 11 citadas, solo
tres tienen como protagonista a Peter Parker
y -de estas tres- solo una tiene como objetivo servir de centro de
sus historias. Dejando de lado las colecciones de otros personajes
como Miles Morales, Gwen Stacy, Jessica Drew y demás componentes de
la familia arácnida, una de estas tres series protagonizadas por el
Spider-Man de toda la vida tiene como objetivo expandir sus aventuras
de juventud, en una nueva cabecera ambientada en su pasado. Con
Robbie
Thompson
a los guiones y Nick
Bradshaw
a los lápices, que este 'Spidey'
llega tiempo para tener un tomo bien majo de cara al debut del nuevo
Spider-Man en 'Capitán América: Civil War' probablemente no se le
escape a nadie.
Interpretado
por el actor de 'Los Imposible' Tom
Holland,
las primeras páginas del 'Spidey' de Thompson y Bradshaw deberían
de ser un buen enjemplo de como muchas veces el subconsciente nos
hace ver fantasmas de la sombra del universo cinematográfico donde
es probable que -como mucho- solo haya un ligero claroscuro. Es
decir, sí Bradshaw prácticamente se ha limitado a dibujar a un
Peter Parker más Romita que Ditko con su peculiar estilo personal,
¿por
qué soy incapaz de mirar esas páginas sin ver a Tom Holland
haciendo de Spider-Man?
Fuente: Comic Book Resources
En respuesta a tu pregunta... a ver si va a ser porque Holland en principio es una elección estupenda de cásting.
ResponderEliminarSí, desde luego en estos casos siempre está presente el tema de si fue el huevo o la gallina, y en este caso además tiene la pinta de que -al menos físicamente (que en el papel aun no lo hemos visto)- encaja como un guante en el perfil del bueno de Peter
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