viernes, 20 de marzo de 2015

X-Men del antiguo contemporáneo Egipto


Rumbo a la Secret Wars que promete poner patas arriba el universo Marvel, continúan desvelándose detalles de la singular fusión de mundos que albergará en el mapa del Battleworld, donde se condensarán los últimos fragmentos del Multiverso. Una geografía única que, al más puro estilo de 'Juego de Tronos', presenta varios reinos inspirados en diferentes sagas clásicas de la editorial, en una guerra de poder para dar forma a la nueva Marvel. Con villanos como Ultron, El Maestro, Magneto o el Escuadrón Siniestro como principales fuerzas en pugna, uno de estos territorios es Egyptia, basado en la saga 'Forever Yesterday' de los Nuevos Guerreros de Fabian Nicieza y Mark Bagley.

En ella, la segunda Esfinge usaba la Piedra Ka para alterar la realidad, creando un nuevo mundo en el que el Imperio Egipcio continuaba siendo la mayor potencia a nivel global y los mutantes vivían oprimidos como el pueblo hebreo lo fue en tiempos de pasados. Con personajes como el dios Horus, el Capitán Asiria, una versión faraónica de Iron Man y Cetro liderando a unos Vengadores que ejercían como brazo opresor del sistema, la nueva iteración de Egyptia presentada en estas Secret Wars tiene una ubicación particularmente interesante, lindando con la Era de Apocalipsis de En Saba Nur y la Technópolis de la Guerra de las Armaduras. 

Pero además, será el centro de una historia de la antología 'Secret Wars Journal' a cargo del guionista Michael Rosenberg y el dibujante de 'Inhuman Error' Luca Pizzari, en el que este último ha dado vida a todo un universo de ascendencia faraónica gobernado por Khonshu. Con forma femenina y un diseño basado en la versión de Ellis, Shalvey y Bellaire con el blanco hueso y el negro absoluto como únicos colores, Khonshu se muestra como una gobernante totalitaria, custodiada por un ejército de centinelas Ahab y Spector como Caballero Luna y mano ejecutora, con la habilidad de transformarse en Hombre Lobo al más puro estilo del Jack Russell en cuya colección debutó.


En este relato, el pueblo mutante esclavo de Egyptia tratará de poner fin al reinado de su despótica gobernante, y al frente de la revuelta estarán los X-Beduinos entre cuyos miembros veremos a un Rondador Nocturno reinventado como merodeador de las dunas nubio, un Lobezno esclavo con el rostro desfigurado, un coloso bereber calvo y con bigotazo, Kitty Pryde, versiones de Arcángel y Gambito fusionados con Apocalipsis y Mister Siniestro, Vendas con el ojo de Horus y Kaos con el de Ra en lugar de su símbolo energético, Emma Frost y Dientes de Sable entre otros.

Si este entorno de Egyptia trascenderá más allá de esta historia todavía esta por ver, pero solo por la dedicación empleada por Pizzari para darle forma y como habla del mundo creado en su entrevista para Marvel.com, ya tienta sumergirse en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario