miércoles, 4 de marzo de 2015

Lo mejor de Febrero de 2015


Con febrero recién terminado y el fin del tiempo y el espacio acechando en todos los frentes, quizás sea el momento para echar la vista atrás y aprovechar este primer mes de actividad del blog para hacer un repaso con lo que ha sido en cuanto a cómic USA, lo mejor de febrero de 2015. En parte por si puede servir a algún indeciso de orientación, y en parte para poner en orden mi propia cabeza sobre lo que de verdad estoy disfrutando frente a aquello a lo que lo mismo es mejor dejar descansar para probar con otras cosas. Nada de spoilers, nada de destripar contenido y nada de andarse por las ramas, en un mes en el que hemos aprendido que Penny Rolle de 'Bitch Planet' es desde ya uno de los mejores personajes del año, y que entre la escalada de 'Time Runs Out' y 'The Dying & The Dead' se puede afirmar ya que todas las colecciones de Jonathan Hickman están conectadas. Hasta las que se publican en diferentes editoriales.
'AIDP, Infierno en la Tierra'. Si solo puedes comprar una serie que sea esta.
Lo mejor de 'Multiversity' no es que Morrison ofrezca un relato autoconclusivo por número, sino la trascendencia -real- de lo que narra en ellos.
Todo lo que se pueda recomendar 'Ant-Man' y 'La Imbatible Chica Ardilla' es poco.
El constante in crescendo de 'Daredevil' y 'Magneto' no tiene techo.
Con su nueva premisa, 'Batman y Robin' es el sinónimo de DC Comics para “Diversión asegurada”.
'Spider Verse' fue divertido, pero lo mejor que ha dado son dos delicias de la talla de 'Spider Gwen' y 'Silk'. Altamente recomendables.
Contra todo pronóstico, 'El Testamento de Xavier' ha sido una sorpresa. Para bien.
Acabas de despertar, y te encuentras con que todo el mundo ha olvidado como preparar la comida. 'Hora de Aventuras'. Brillante. 
Dijo que su saga del Joker en 'Batman' sería lo mejor que se ha escrito con él en 25 años y fuimos condescendientes. A falta de la conclusión, Snyder es quien se ríe ahora.
De entre todas las series ultra-recomendables que se publican actualmente en Image, siento que no se habla lo suficiente de 'Destino Manifiesto'.
Estupenda conclusión con final abierto -pero final- para 'Hulka'. Francamente difícil de mejorar la de 'X-Force'.
Todavía no han terminado, y ya estoy echando de menos a 'La Cosa del Pantano', 'Nuevos Guardianes' y el 'Aquaman' de Parker. 
 El ninguneo al que se vio sometido Nick Klein en Marvel es todavía más incomprensible a tenor del increíble dibujo de 'Drifter' para Image Comics.
No hay mejor momento para empezar a leer 'Flash Gordon', 'Las Tortugas Ninja', 'Conan' o 'Red Sonja' que ahora mismo.
Si todavía piensas que no se publica nada bueno con Superman, seguramente te estés perdiendo el 'Action Comics' de Greg Pak.

Y para terminar una serie de pensamientos sobre dos nombres que deberían ser sinónimo de calidad pero a los que últimamente se le han dado bastantes palos: Jason Aaron y Rick Remender. Más allá de sus trabajos más independientes en 'Southern Bastards' y 'Men of Wrath', el primero sigue estando a un muy estimulante nivel de forma en su 'Thor', cuya franquicia continúa siendo de las más estimulantes de Marvel Comics con la recuperación de Kieron Gillen para 'Ángela' y un 'Loki' sobre el que todo lo que se diga sobre lo increíblemente interesante que se está poniendo en sus últimos números es poco.

Por su parte, Rick Remender no estará a un nivel tan creativo en sus colecciones Marvel como lo está en 'Deadly Class', pero si que ha recuperado buena parte de su pulso, haciendo que tanto la suerte de  shonen en el que se ha convertido el 'Nuevo Capitán América' o con un 'Imposibles Vengadores' en la que ofrece la mejor versión del Alto Evolucionador que recuerdo haber leído sean colecciones francamente agradecidas de seguir. De postre, un diálogo que merece ser incluido entre lo más destacado del mes:
“Desde hoy volvemos a ser enemigas” “Habíamos quedado para comprar el martes” “Bueno, pues a partir del miércoles” ('Bandette' dixit)

Y sí, tengo que dejarme de movidas y volver a ponerme al día con 'Grayson' y 'Batgirl'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario