lunes, 9 de marzo de 2015

La identidad de Rabum Alal


Desde que los cielos de Wakanda se tiñeron de rojo en el primer número del actual volumen de Nuevos Vengadores, muchas preguntas han sobrevolado a la etapa de Jonathan Hickman. De entre todas ellas, pocas resuenan tanto como quién se esconde tras la identidad de Rabum Alal, el gran destructor de mundos responsable del cataclísmico efecto dominó que está acabando una a una con todos los planos del multiverso. Idolatrado por la hermandad de los Cisnes Negros, todo lo que hemos visto de esta monstruosa entidad del fin del mundo son sus interminables proyecciones arrasando universos enteros junto al sistema de Superflujo de los Constructores, y la enigmática figura encapuchada que aparece junto a varias contrapartidas de Cisne Negro en la portada de 'New Avengers' #31.

En las puertas de la nueva 'Secret Wars' y con varias de las incógnitas de la etapa del guionista de 'The Manhattan Projects' ya resueltas, todo apunta a que esta semana al fin conoceremos la identidad del misterioso mal detrás de las incursiones que están destruyendo el multiverso Marvel. Avisando que las siguientes líneas pueden contener SPOILERS para los que sigáis 'El Tiempo Se Acaba' en su edición española, traslado a este post una teoría personal desarrollada a través de varias conversaciones con otros aficionados al medio con cuatro hipótesis sobre la identidad de Rabum Alal, la pavorosa amenaza que ha dado lugar a la crisis de Tierras infinitas a las que se aproxima el universo Marvel. Escritas en fuente blanca, para ver los nombres solo tenéis que selecionar el texto:

1. Nick Furia Sr.: Desaparecido desde que lo dimos por perdido en la saga evento cuyo nombre prefiero no recordar, esta teoría surgió de una conversación casual a costa de las similitudes entre el personaje que aparece en la portada de 'New Avengers' #31 y la última aparición de Furia. Siendo posible, al tener a su alcance el arsenal de los Vigilantes, es también la más disparatada teniendo en cuenta que se aleja de la forma de trabajar de Hickman, y lo poco solido que resultaría que un superespía estuviera detrás de todo. Descartado. 
2. El Todopoderoso de la Secret Wars II: Tras revelar a los Reyes de Marfil como la raza de los Todopoderosos, otra posibilidad es que se tratase de la forma anómala responsable de las Secret Wars originales, quien además aparece en una de las portadas de anteriores números. Es posible, porque conforme nos acercamos a la saga final de Hickman queda claro que todo gira en torno a la mitología clásica de las Secret Wars, pero tampoco demasiado probable dada la redundancia que supondría.
3. Victor Von Doom: Cuando hablamos de Secret Wars, solo hay dos polos posibles: El Todopoderoso o él. Su propio nombre es el fin hecho carne, y si alguien tiene que arrastrar al universo Marvel a la condenación, nadie mejor que el más ilustre de todos sus villanos. Su figura también encaja con la que aparece en la portada, y si bien le hecho de que a lo largo de la saga lo hayamos visto maquinando en Latveria, no debemos olvidar que hablamos de un plano en el que conceptos como el tiempo y el espacio dejan de tener sentido, por lo que no sería extraño que el viaje en el que ha embarcado el eterno villano del universo Marvel se consumase con su ascensión para convertirse en Rabum Alal.
4. Un personaje nuevo: La anterior teoría bebe también de la inclusión del número #611 de los Cuatro Fantásticos en el tomo que servirá de preludio a la Secret Wars. Número que no solo es el último de la etapa de Jonathan Hickman con la primera familia, sino que nos presenta como Muerte -perdido en los espacios del multiverso- usa el poder de dos Gaunteletes de Infinito para crear un universo a su imagen, dividido por las leyes de la ciencia y las leyes de la magia. Revelándose contra su propio creador, durante dicho número se habla de que Muerte ha creado algo “nuevo”, algo “incontrolable y apocalíptico”. ¿Se refiere el narrador al propio universo o hay algo concreto que Victor ha creado accidentalmente dentro de dicho universo? ¿Es Rabum Alal una creación de Von Muerte?
A falta de media docena de números para sumergirnos en el acto final de la macro-saga de Jonathan Hickman en el universo Marvel, poco queda para que las preguntas sean respuestas, probablemente para ser sustituidas por nuevas incógnitas. Se revele como alguno de mis candidatos posibles o como otra entidad completamente diferente, lo que si que podemos dar por sentado es que se nos vienen encima unos meses muy movidos para los seguidores de la casa de las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario