miércoles, 25 de marzo de 2015

Brian Michael Bendis llega tarde



Hay una tónica muy singular a lo largo de la carrera de Brian Michael Bendis como guionista de Marvel Comics. Hay muchas, en realidad. Pero una de las más divertidas es producto directo del carácter efímero con el concibe sus historias, adaptándose sobre la marcha a lo que viene, con esa sensación de que lo que importa es el ahora y luego ya veremos. Revisando su trayectoria en los Vengadores y los X-Men -en Alias o Ultimate Spider-Man no tanto- es habitual toparse con portadas que no tienen nada que ver con el contenido de dicho cómic, sino con el del mes o varios meses después. La última y más evidente de todas, la ocurrida entre los números 31 y 32 de La Imposible Patrulla-X.

Con un homenaje a los clásicos enfrentamientos entre Cíclope y Kaos en la portada, el primero de ellos correspondía al final de 'El Testamento de Xavier'. Sin embargo, en el interior de dicho cómic no aparecía Kaos por ningún lado (no siendo pocos los lectores que se preguntaron por el porqué de su inclusión en la portada). Hasta que en la entrega publicada esta semana en los Estados Unidos, Alex ha hecho acto de aparición como consecuencia directa de los acontecimientos de Axis... Aunque la nueva portada nada tenga que ver con él. 

 
No siendo pocas las ocasiones en las que el guionista tiene estas dificultades para amoldarse a su agenda, detalles como ver a Spider-Man y Spider-Woman rodeados por una legión de villanos en la portada y que esta situación no se vea hasta el número siguiente son ya una muy humana marca de la casa. Pero la pregunta es ¿cuantas historias de Bendis se quedarán sin narrar o concluirán de forma anticlimática por parecer ir siempre a la cuarta pregunta con las fechas de entrega?


No hay comentarios:

Publicar un comentario