lunes, 30 de marzo de 2015

El Asedio de Kieron Gillen


En el reparto de territorios del mundo resultante de la colisión de dimensiones de la Secret Wars podemos encontrar dominios gobernados por fuerzas del orden, despóticos tiranos y otros que se me mueven en el espacio entre las dos etiquetas. Pero también hay regiones en las que impera el gobierno de poderes tan destructivos e imposibles de controlar, que ha sido necesario levantar un infranqueable muro para mantenerlos apartados del resto del Mundo Batalla. Haciendo frente a legiones de Marvel Zombies, las hordas de Ultron y los ejércitos de voraces insectos gigantes dirigidos por Annihilus, una espada se encarga de disuadir a las criaturas que viven al sur de El Escudo para que continúen al sur de El Escudo. Una espada formada por un grupo de elegidos embarcados en una tarea digna de Sísifo, y de la que depende la supervivencia del resto de Mundo Batalla.

Ellos son SWORD, organización creada por Joss Whedon en 'Astonishing X-Men', y que disfrutaría de una estimulante miniserie a cargo de Kieron Gillen. Ahora, el guionista de 'Phonogram' y 'El Poderoso Thor: Viaje al Misterio' se reencuentra con la organización, sustituyendo su misión de ejercer como puesto fronterizo entre la Tierra y las innumerables civilizaciones del cosmos, a convertirse en la Guardia la Noche del mundo que reunirá a todas las realidades del universo Marvel durante la Secret Wars.

Con el elegante trazo de Filipe Andrade y ese monstruo de la naturaleza llamado James Stokoe al cargo del apartado gráfico, 'Asedio' nace para narrar la cruzada sin fin de los defensores de El Escudo. Una organización liderada por -como no podía ser de otra manera- la Agente Abigail Brand, y entre cuyos integrantes podemos encontrar a la Kate Bishop de '1602', Miss America Chávez, el Leonardo Da Vinci del 'SHIELD' de Jonathan Hickman como el Hombre Vitruvio, Leah de Hel convertida en una suerte de Red Sonja experta en artes místicas y que tiene como hermana de armas a Illyana Rasputín (hechicera demoníaca que cabalga en un gigantesco Coloso de acero), diferentes versiones de UNIT, un ejército de clones de Mister Siniestro llamados The Endless Summers (Los Summers sin Fin), Nick Furia como mentor perdido y a la no tan adorable cosa de ojos azules conocida únicamente como Grimm.

Pero hay otro miembro más de esta encarnación de SWORD que la nota de Newsarama no cita, pero que si aparece en las páginas de Andrade, y que no podría haber sido mejor elegido para encabezar a un grupo con una misión como esta. Alguien que abandonó la comodidad de un futuro sin preocupaciones para embarcarse a la aventura de lo desconocido, la batalla sinfín. Alguien que pedía a gritos caer en las manos de Kieron Gillen, y que sería capaz de hacer temblar los pilares de la creación en busca de la gloria del combate. Alguien como Kang el Conquistador.

Nunca suficientemente valorado por su trabajo, la nueva serie de Kieron Gillen para Marvel se vende como una delicia conceptual que encumbra un más a uno de los guionistas más interesantes que han pasado durante los últimos años por la editorial, y que se convierte desde ya en una de mis prioridades para el evento.

ACTUALIZADO: Entrevista original de Kieron Gillen para Marvel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario