martes, 3 de marzo de 2015

Ant-Man, créditos para superhéroes a los mejores tipos de interés


Te diriges al banco a pedir un préstamo. Como quieres que te tomen en serio, acudes disfrazado de superhéroe. Así de loca puede ser la hiperrealidad del universo Marvel en 'Ant-Man', una serie en la que su protagonista lleva perpetuamente su pijama de Hombre Hormiga, pero casi todo lo que hace son tareas cotidianas. Dejar lista la colada, buscar ofertas laborales o recoger a tu hija en el colegio son las gestas de cada día para un superhéroe que viaja en metro, con alguna que otra escapada para enzarzarse a puños en las -también cotidianas- peleas de enmascarados.

Acertando de pleno a la hora de elegir como guionista a un Nick Spencer que venía de demostrar su manejo con personajes que destacan más por miserias que virtudes en 'Enemigos Superiores de Spider-Man' y un Ramón Rosanas que sabe plasmar la épica de una entrevista tras un escritorio de madera, El Hombre Hormiga promete convertirse con solo dos entregas en uno de los imprescindibles más ingeniosos y genuinamente divertidos de la editorial.

La crisis de los treinta y tantos en forma de cómic de superhéroes, con un perfecto impresentable que tiene entre su repertorio habilidades estar superdesempleado, superdivorciado y no tener la más mínima idea de qué hacer con su vida como protagonista. Un enmascarado capaz de encogerse hasta perderse entre la multitud, la tragicomedia del absurdo ridículo que puede suponer ser un tipo corriente en el universo Marvel. Y puede que también en éste.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario