domingo, 15 de marzo de 2015

Celebrando lo Bizarro


Hace no demasiados años, personajes como Batmito, el Capitán Zanahoria o G'nort subsistían en el recuerdo de aficionados de tiempos más locos, mientras sus propias editoriales parecían esforzarse en mantenerlos atrapados en el limbo (orando a los dioses del Quinto Mundo para que nunca jamás escapasen del olvido). Pero llego el día en el que la tendencia cambió, y lo que entonces se contemplaba como errores lisérgicos del pasado -incompatibles con el realismo que había devuelto la “dignidad” al cómic de superhéroes-, de repente molaban. De la noche a la mañana, la regla del “En Marvel todo el mundo puede resucitar, salvo Bucky” se convertía en el Soldado de Invierno, y personajes tan oscuros como Mapache Cohete, Groot, Howard el Pato o Spider-Ham dejaban de ser vestigios minoritarios para erigirse como iconos superventas de la cultura pop.

Y aunque a la DC de 'El Hombre de Acero', Geoff Johns y Jim Lee todavía parecía costarle abrazar ese legado disparatado y surrealista tan vinculado a su Silver Age, labores como las de Grant Morrison o el nuevo rumbo de la editorial tras Divergencia apuntan a que al fin comienzan a olvidarse de prejuicios en lo que respecta a su pasado más desquicido. Pasado en el que tiene entre a algunos de sus principales valedores personajes tan únicos como son dos de los más clásicos enemigos de Superman, Mr. Mxyzptlk y Bizarro


Una de esas creaciones que de puro absurdo terminan siendo únicas, este último disfrutará de mini-serie en breve, siendo rescatado oportunamente por Greg Pak y Aaron Kuder para su último número de 'Action Comics' antes de Convergence. El resultado es tan desbordantemente loco y divertido, que uno solo puede preguntarse porque la editorial ha tardado tanto tiempo en darle cancha a Bizarro desde aquella mini-serie de Steve Gerber a finales de los noventa. Ahora serán Heath Corson y Gustavo Duarte los que se ocuparan de su nueva aventura en solitario, y si el resultado está a la altura de este Action Comics #40, quien sabe si podemos estar ante un nuevo hallazgo de la compañía de Batman y Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario