viernes, 14 de agosto de 2015

'The Keeping Room', she's got a gun

Alguien debería hacer en algún momento un repaso histórico a la evolución de los personajes femeninos en la pantalla, señalando a aquellos que con su contribución hayan roto cadenas con forma de tropos, objetivización y otras condenas ficcionales (que no ficticias). En nuestra historia reciente pocos ejemplos vamos a encontrar tan significativos como el de 'Mad Max: Furia en la Carretera', con saber hacer al tomar prestado otro clásico de los personajes femeninos -el de las mujeres desvalidas haciendo frente al opresor masculino- para darle un sonoro empujón por encima de donde todos los tímidos sucedáneos de 'Thelma y Louis' lo habían dejado.

Pero no estamos aquí para hablar de 'Bad Girls' de Jonathan Kaplan, sino de 'The Keeping Room' de mi tocayo Barber. Más allá de devolverle el fusil a mi candidata a Wonder Woman favorita, la ya no tan joven Hailee Steinfeld regresa al western, encabezando a un grupo de hermanas que tendrán que hacerse fuertes frente a un grupo de soldados rebeldes en los días de la Guerra Civil norteamericana.

Con los ojos azules de la actriz de 'Orígenes' Brit Marling y Muna Otaru de 'Syriana' para acompañarla, la Steinfeld vuelve al género que la lanzara a la fama cinco años después de 'Valor de Ley'. A cargo del director de 'Harry Brown', las críticas de momento acompañan, tocando solo esperar que el resultado esté a la altura. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario