sábado, 22 de agosto de 2015

Howard El Humano, de Skottie Young y Jim Mahfood

Relato deliberadamente chorra con el que Skottie Young demuestra que cuando quiere puede ser uno de los guionistas más divertidos de la Marvel actual. No es que tenga nada en contra de la regular de Chip Zdarsky, pero mientras al de 'Kaptara' no puedo evitar notarle cierta ansia por resultar gracioso, los cómics de Young fluyen con otro temple que permite disfrutarlos más allá de como desmadre en forma de colección de gags.

Aplicable a este 'Howard El Humano' que tira de los clásicos de Steve Gerber para convertir al ácido pato en una suerte de Donald Sutherland noir, el cómic de Skottie Young suena a jazz de antro poco recomendable e internada en los barrios bajos. Un cambio de aires respecto a la sinfonía de Pixar / Cartoon Network que monopoliza la mayor parte de títulos Marvel de este estilo, y que con la contribución de Jim Mahfood se mueve más próxima al febril delirio del cine de Juan Padrón o aquel 'Spicy City' de Ralph Bakshi.

El dibujo sucio y destartalado del dibujante de 'Miami Vice Remix' aporta un toque de clase extra, en este extraño mundo de pandilleros aviformes, felinas señoras del crimen que son realmente mujeres gato o un Daredevil que parece salido de 'Maus'. Como con el número de presentación de Spider Gwen, la mayor pega que se le puede poner a esta revisitación a uno de los clásicos del Howard el Pato es que termine, con todo lo que como versión desmadrada del 'Blacksad' de Canales y Guarnido podría dar. Tan trivial como disparatadamente disfrutable, solo espero que no sea la última vez que el combo Young / Mahfood se dejen caer por la editorial. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario