lunes, 31 de agosto de 2015

Starbrand & Nightmask, Greg Weisman salta a Marvel


Los lacayos de Stan Lee continúan anunciando las nuevas series de la All-New All-Different Marvel, haciendo parada en el legado del Nuevo Universo con un nuevo título que poco tiene que ver con los gustos de aquel Shooter de los ochenta. Protagonizada por Starbrand y Nightmask, supone además el debut de Greg Weisman como guionista del universo Marvel, tras realizar una historia corta protagonizada por Flash Thompson en el número 622 de 'The Amazing Spider-Man' y la muy recomendable serie de Star Wars 'Kanan, El Último Padawan'.

Para quien no sepa nada de este señor, subrayar la significativo de su producción animada para cualquiera que haya crecido en los últimos 25 años. Weisman no solo fue el co-creador de las míticas 'Gárgolas' de Disney, sino que carrera incluye trabajos como 'The Spectacular Spider-Man', 'Young Justice' o ser el productor ejecutivo de 'Star Wars: Rebels'. Pero además, no le falta experiencia como como guionista de cómics a sus espaldas, habiendo sido guionista del Capitán Atom de los noventa junto a Cary Bates. 


Retomando las últimas encarnaciones de Starbrand y Nightmask del universo 616 donde las dejase Jonathan Hickman -más o menos-, la serie busca aprovechar el contraste entre los poderes cósmicos del personaje frente al ajetreo cotidiano de sus vidas como universitarios en la misma E.S.U. en la que se formara Spider-Man. Tal como lo describe Weisman, Adam (Nightmask) insiste en que Kevin (Starbrand) no pierda el ancla de su vida personal, mientras que este se muestra más interesado en en continuar surcando el cosmos. Algo lógico si pensamos que Adam no ha tenido nada parecido a una vida normal -por lo que es probable que la frontera que más estimulante le resulte sea la interacción con personas corrientes-, mientras para su compañero de serie volver a integrarse con el hombre de a pie supone reencontrarse con el traumático incidente que le convirtió en el Starbrand del universo Marvel tradicional. 


Prometiendo explorar la mitología del Nuevo Universo de Shooter y el Superflujo de Hickman, el guionista de 'Starbrand y Nightmask' rodeará a los protagonistas de todo un elenco de secundarios que incluye nombres tan familiares como Miles Warren, un tal Kenny Kong cuyo nombre suena sospechosamente familiar al de cierto personaje Ultimate y alguna que otra aparición de Doreen Green. Con el ilustrador de 'The Big Con Job' y habitual de 'Archer' Dominike 'Domo' Stanton a los lápices, bien puede ser la oportunidad para que Weisman siga los pasos de otros guionistas surgidos de la animación como Chris Yost, y tengamos una buena temporada de cómics a su cargo. 


Fuente original: Comic Book Resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario