sábado, 22 de agosto de 2015

El Marvel summer of love de Kris Anka


Entre las muchas fuerzas imparables que recorren los territorios del Mundo Batalla para forjar el nuevo universo Marvel que vendrá tras Secret Wars, podemos encontrar desde encarnaciones supremas del individualismo sin límites a nihilistas sin posibilidad de redención, pasando por señores distópicos siempre en busca de como aprovechar las circunstancias o infatigables huestes de zombies, enjambres de insectos gigantescos o androides genocidas. Poderes en continúo conflicto, dentro de los cuales puede que no haya ninguno que llevase tanto tiempo por emerger como las hormonas y el lado más troll de Kris Anka.

Conocido por su trabajo como portadista y dibujante en varias colecciones Marvel, así como por sus elegantes rediseños de numerosos personajes, Anka protagonizó junto a Kevin Wada un sonoro malentendido que tuvo lugar entre los medios de prensa especializada hace ya tiempo. Ambos comenzaron a subir ilustraciones de varios superhéroes Marvel en bañador, dando pie a que los rumores de que la editorial tenía previsto recuperar aquellos especiales en traje de baño de los noventa se extendieran como la pólvora. Pero no, los dibujantes solo se lo estaban pasando en grande como de nuevo ha hecho en el one shot 'Secret Wars: Secret Love', ilustrando un relato corto guionizado por Marguerite Bennett.



En él, la Chica Ardilla consigue una cita con Thor (el Thor de toda la vida), como premio tras ganar un Supertriathlon Anual para personajes con habilidades animales. El hecho de que entre el resto de contendientes estén Spider-Man, Rhino, Canguro o el Hombre Jirafa de los Ani-Hombres ya deja claro lo fino que está hilando Anka. Pero cuando se desmelena ya del todo es cuando llega el turno de dibujar la fiesta, ofreciendo tanto material a los asiduos del slasha y el yaoi que van a tener para escribir fan fictions y teorías sobre la sexualidad de los personajes de los personajes durante años y años.

Movimiento surgido en los años setenta y ochenta, esta entregada parcela de fans tienen como principales méritos el haber convertido en canon relaciones como las de Estrella Rota y Rictor o -a última instancia- que el Hombre de Hielo saliera del armario. Otras como la relación entre Karma y Kitty Pryde no tuvieron tan suerte, mientras todavía siguen peleando la batalla por la bisexualidad -aunque siempre he pensado que sería más apropiado definirlo como pansexual- de Hércules. En su relato, las ilustraciones de Anka coquetean de forma muy deliberada con este target de los fans, sin ningún tipo de prejuicio ni contenciones a la hora de emparejar a los personajes Marvel. 

El resultado es que junto a parejas tan icónicas como Luke Cage y Jessica Jones, Wiccan y Hulkling, Mariposa Mental y Ángel o las más recientes entre Bestia y Abigail Brand o Lobezno y Tormenta, podemos encontrar otras que van desde lo más completamente gratuito (Fuego Solar y Estrella de Fuego), hasta las que tiran con dardo con añejas camaraderías del pasado. Que empareje a Rondador Nocturno con Meggan no creo que le haga ninguna gracia al Capitán Britania, pero yo necesito ver una etapa en la que Daredevil y Hulka sean pareja, después de que el dibujante los muestre como tal y el acercamiento que tuvieron en la serie de Charles Soule.

Del resto destacan las siempre clásicas bromas a costa del Capitán América e Iron Man o Charles Xavier y Magneto (este último portando en sus brazos al Profesor X mientras ambos se miran amorosamente), como el complacido gesto de Kate Bishop hacia Miss América Chávez o el beso entre Prodigio y Veloz. Sobra decir que a Kris Anka le debió molar mucho Jóvenes Vengadores como también debe ser fan de Nextwave por el muy acertado bis a bis entre Elsa Bloodstone y El Hombre Máquina -lo siento Mónica, pero Aaron encaja mejor con la inglesa que persiguiendo tus inalcanzables botas-. 

Pero la viñeta que ha vuelto locos a buena parte de las redes es en la que aparecen Mercurio y Namor haciéndose arrumacos mientras bailan. Una desternillante choteo que más que probablemente tire de las personalidades tan afines de ambos, pero que parece encajar de forma tan apropiada dados los historiales de ambos, que habrá que ver si no termina derivando en otros de esos bromances con puerta a algo más.

1 comentario: