lunes, 12 de octubre de 2015

Temporada de ardillas, temporada de patos


Una de las consecuencias asociadas a la consagración de Masacre como icono Marvel, ha sido crear un nicho para la vertiente más satírica y disparata de la editorial. Ya no es solo que el propio Wade Wilson haya continuado evolucionando desde las gracietas más básicas de sus primeros días hasta el más estimulante y complejo enfoque actual -con varias cabeceras a su nombre-, sino que ha permitido una mayor difusión de colecciones y personajes moviéndose dentro de lo que podríamos considerar el estilo Deapool.


Comics are for the fun, en una Marvel en la que nunca ha faltado la vis cómica. Podríamos hablar de la andadura de Jerry Duggan y Brian Posehn al timón del mercenario bocazas, como el humor del >snort< de Dan Slott entre 'Los Vengadores de Los Grandes Lagos' y 'The Amazing Spider-Man', como de los gags de Brian Michael Bendis a lo largo y ancho del universo Marvel. Podríamos hablar también de Peter David y sus despidas de soltero estilo Giffen & DeMatteis, pero lo cierto es que la tradición llega tan lejos como Stan Lee, con las correrías de la Antorcha Humana y la Cosa y su bis pasado por agua en forma de El Hombre de Hielo y La Bestia.

Y ante todo políticamente incorrecta

En la actualidad, el éxito de Masacre y la última andadura de Spider-Man han permitido una mayor libertad del estilo sombrío y serio de la escoba rectal post 'El Regreso del Caballero Oscuro'. La comedia se ha convertido en algo más que un ingrediente, dando lugar a una infinidad de colecciones enfocadas desde la sátira que -sin caer en la redundancia- abrazan sin complejos el lado más disparatado de la editorial. Las hay mejores, las hay mejores. Las hay que tienen gracia, frente a otras que no pasan de un desesperante bombardeo sin mesura alguna.

Pegando donde más duele

Pero al final lo que cuenta es que la irreverencia se ha abierto paso, ya sea con a base del carácter jovial de unos Ms Marvel y Nova que han trasladado la fórmula del Hombre Araña a la generación Cartoon Network, del espíritu festivo y descaradamente luminoso de la Spiderwoman de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez o la hiper-realidad mitad Wes Anderson mitad Judd Apatow de El Hombre Hormiga de Nick Spencer y Ramon Rosanas. Ni siquiera los exesos de 'Guardianes de la Galaxia' o 'Star Lord' -por favor, que alguien le diga a Sam Humphries que no es tan gracioso como se cree...- consiguen ahogar la vena macarra del 'Mapache Cohete y Groot' de Skottie Young y el surrealismo mágico de los Allred en 'SilverSurfer' en la franquicia cósmica.

"Eh Odinson, ¿qué me puedes contar de la nueva Thor?"
"Es una gran besadora, y no es mi madre"

De entre todas, son 'La Chica Ardilla' de Ryan North y Erica Henderson y 'Howard el Pato' de Chip Zdarsky y Joe Quinones los que más próximos al lado más disparatado y ácido de Masacre, en lo que casi podría comenzar a considerarse como una proto-franuicia o -por lo menos- un perfil diferenciado dentro del catálogo de Marvel Cómics. A punto de alcanzar la su primera docena de números, las colecciones de Doreen Green y Howard se preparan para protagonizar un mini-crossover a partir de las sextas entregas de sus respectivas colecciones, que bien podría considerarse una llamada de atención de la editorial hacia dos de sus propuestas más frescas.

"Claro que sí, porque esto encaja perfectamente 
con la imagen que siempre he tenido del amor"


El pleno festival cosplay de la convención de cómic y con sus creadores de fondo, la mutante con el poder de hablar con las ardillas Doreen Green y el pato antropomorfo de una una dimensión alternativa Howard unirán sus caminos como fruto de la sinergia entre Ryan North y Chip Zdarsky, quienes -más allá de ser de la misma ciudad- tenían tantas ideas en común que afirman que este era un cruce que necesitaba darse. Solo esperar que sea para extender todavía más el amor por las mujeres ardillas y los patos socarrones parlantes por todo el mundo.  


Fuente: Newsarama

No hay comentarios:

Publicar un comentario