domingo, 11 de octubre de 2015

Prisioneros del cine


Estas haciendo cosas en el ordenador cuando recuerdas que dan 'Prisioneros' en televisión. Esa de la que tanto despotricabas, pero que entre los compañeros Juan Luis Daza y Ander Luque te animaste a dar una segunda oportunidad. Prueba del algodón superada. La película sigue sin fascinarme, pero más allá del enorme trabajo de Hugh Jackman y los tick nervisos de Jake Gyllenhaal, la película tiene un guión impecable y aunque se intuya algo muy chungo en el fondo de su mensaje como fábula sobre el dolor, la perdida y la búsqueda de compensación a través de la violencia no se le puede poner ninguna tacha. 



Pero entonces la película termina y te encuentras que inmediatamente después dan 'Winter's Bone'. La irresistible cara de pan de Jennifer Lawrence y sus dotes interpretativas difícilmente han lucido más que con este relato de chanchullos y deudas familiares, en un entorno marcado por los alambiques y las familias al borde de la exclusión social.


Cambias a Paramount Channel y te encuentras al mismísimo Sam Peckinpah enfrentando a James Coburn y un empecinado Maximiliam Schell en una de las mejores cintas de cine bélico de todos los tiempos: 'La Cruz de Hierro' entra a base de cojones en televisión.



Aun así, el ejército ruso ya está haciendo su maniobra de pinza, y a penas quedan unos minutos para que la guerra llegue a su final. ¿Qué menú hay para después? 'The Warriors' nada menos. Hay días en los que cuesta encontrar algo mínimamente potable en televisión. Otras noches, casi desearías poder dividirte por mitosis para disfrutar de todo lo que te ofrece la pantalla vieja.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario