domingo, 22 de febrero de 2015

Hora de Aventuras y la cocina minimalista


Llamamos cocina minimalista a aquella que se aleja de la saturación de sabores y las presentaciones artificiosas de la nouvelle cuisine, para potenciar un sabor en toda su intensidad sin adornos ni aditivos. La virtud de hacer un huevo frito y conseguir que se nos haga la boca agua, no por la guarnición ni la forma de ofrecerlo, sino por cómo solo con el huevo se nos hace la boca agua. La reivindicación de lo sencillo como recuperación de lo auténtico, y hacerlo brillar en su máximo esplendor.

Trasladado a series, no son pocas las que han sabido entender esta fórmula convirtiendo el episodio como unidad del disfrute, por medio de premisas tan sugerentes e imaginativas que te conquistan desde la sinopsis inicial. Podríamos hablar de 'Batman: The Animated Series' como de 'Buffy Cazavampiros' o 'South Park', pero si hay una serie de animación que durante los últimos años ha estado destacando en este aspecto, es 'Hora de Aventuras'

Convertida en un universo transmedia que abarca televisión, viñetas y plataformas jugables, el último cómic de 'Hora de Aventuras' publicado por BOOM! Studios podría ser un buen ejemplo de esta virtud, con una premisa tan demencialmente genial que te obliga desesperadamente a buscar la cartera para pedirles que callen y cojan tu dinero: Un día los personajes se despiertan, y se dan cuenta de que han olvidado como cocinar.
 
Ni 'El Día de la Marmota' ni 'La Cabina' de Mercero. ¿Se puede condensar de forma más épica y brillante la tragedia cotidiana de enfrentarse a los fogones y los útiles de cocina para conseguir encontrar la alquimia que nos permita disfrutar de la comida que a todos nos gustaría encontrar sobre el plato? Si la hay, a mi no se me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario