sábado, 21 de febrero de 2015

Doug Mahnke, creador de monstruos en DC Comics


Como alguien a quien le apasiona 'La Espada de Azrael' y el arte de Joe Quesada en aquellos locos noventa, estaba claro que Doug Mahnke estaba condenado a convertirse en un de mis dibujantes favoritos. Ya lo fue cuando la mayoría lanzaban elogios al Green Lantern de Ivan Reis, y yo no dejaba de apartar sus páginas repletas de alienígenas antropomórficos pertrechados con atrezzo de serie B, en busca de los increíbles mundos plagados de monstruos a los que solo era capaz de dar vida Mahnke. 

Hablamos del responsable gráfico de la 'JLA' de Joe Kelly, 'Black Adam: La Edad Oscura', 'Superman Beyond', el '¿Qué tiene de divertido la verdad, la justicia y el estilo de vida americano?' o que casi consigue que se me salgan los ojos de las órbitas con aquella viñeta con Flash en manos de La Liga de los Ancianos. ¿Cómo no voy a disfrutar de todo lo que salga de su lápiz?

Últimamente lo tenemos en 'Superman / Wonder Woman' de nuevo junto a Peter J. Tomasi y -a pesar de que el baile de entintadores no le hace demasiada justicia- de nuevo demostrando que a la hora de crear personajes, criaturas imposibles y monstruos de otros mundos hay muy pocos que les superan. A buena muestra, este rediseño de uno de los villanos clásicos de la princesa amazona, acompañada por toda una cohorte de hombres bestias a medio camino entre Ray Harryhausen y los videojuegos de Blizzard que hacen que uno se pregunte: Cuando toco dar forma al nuevo universo DC con los Nuevos 52, ¿por qué no tiraron de esta gente en lugar de todos los Jim Lee y Brett Booth que lo inundaron de diseños chuscos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario