domingo, 15 de febrero de 2015

50 Sombras de Ojo de Halcón


Una camisa gris salpicada por una corbata de color púrpura. Su uniforme lo delata mientras el carcaj reposa sobre la espalda y dos puños remangados tensan del arco. Cabeza dura como el acero, rostro magullado y entendederas perezosas, Clint Barton no es un superhéroe urbano más. Es el último defensor del bloque. Un tipo corriente que podría pasar desapercibido en el metro, y cuya verdadera arma no está en un puñado de flechas trucadas, sino en la certera determinación con la que se enfrenta a la adversidad.

Hombre de a pie como máxima encarnación del heroísmo, la etapa de Matt Fraction a cargo de sus aventuras se aproxima su final con una destartalada vecindad en juego, una marabunta de bros dispuestos a imponer su derecho al expolio y un arsenal de bates de béisbol, bicicletas y útiles de cocina para oponer resistencia. La ocupación como bastión final ante el fin del mundo del desalojo, condensando en este 'Rio Bravo' todo lo que ha venido definiendo una de las mejores simbiosis entre guionista y personajes de la Marvel de estos últimos años.


Pero la proximidad entre Matt Fraction y Clint Barton va más allá del ingenio o el carácter errático, y el escritor nunca ha perdido la oportunidad de buscar la épica de lo real, usando su serie para plantar cara a los grandes males cotidianos. Algo que ya demostró en el número de la tormenta, con lo que ahora vuelve a la carga contra '50 Sombras de Grey' y su película. 
 
Porque como era de esperar, el guionista de 'Sex Criminals' aborrece la obra de E.L. James, pero en lugar de limitarse a mostrar su desagrado en las redes como hemos hecho la mayoría, ha ido un paso más lejos organizando la campaña '50 Sombras Sin Violencia'. Con ella, Fraction pretende usar el revuelo derivado por la adaptación de una novela a la que considera como “Una idealización glamurosa y romántica de las relaciones abusivas que nada tiene que ver con el placer por el sexo”, para apoyar económicamente a la fundación Futuro Sin Violencia

Dedicada a ayudar a las victimas de abuso y transmitir una educación adecuada a los colectivos vulnerables, la vinculación entre el merchandising de 'Ojo de Halcón' y Futuro Sin Violencia durará hasta este lunes a las 23.59 de la noche. Hasta esta hora, Fraction donará todo lo que recaude a través de su participación en los productos vendidos a través de We Love Fine a la asociación caritativa. Ahora faltaría saber si la compañía con sede en Lo Ángeles distribuye solo en terreno americano o cuales son sus cláusulas a nivel global. Pero si teníais intención de haceros con una camiseta o una mochila de Hawkguy, esta es la ocasión. 

Para más información, el propio tumblr de Matt Fraction

No hay comentarios:

Publicar un comentario