jueves, 14 de marzo de 2019

Capitana Marvel. Primer post de... Unos cuantos, a saber.


Uno de mis personajes favoritos desde la etapa de Kelly Sue DeConnick, y una de las películas de superhéroes a las que más ganas tenía desde que fue anunciada por Kevin Feige y Marvel Studios. ¿Veredicto personal de La Capitana Marvel
La Capitana de Brie Larson mola. A veces choca su estatura respecto a como la suelen representar Kris Anka & cía y hay algún momento en el que cuesta entenderla por caer en cierto farfulleo. Pero sus momentos buenos son muy buenos, y no dudo que conforme vaya creciendo con el personaje lo va a petar.

La propuesta argumental me parece muy, muy interesante con toda esa movida de reconexión personal.
La vuelta de tuerca que se les da a los Kree y la Inteligencia Suprema unos de los aspectos más incisivos de la película.
Como adaptación, muy currada, bebiendo en abundancia de los trabajos de Gerry Conway, Chris Claremont, Kelly Sue DeConnick, Brian Michael Bendis, Roy Thomas, Roger Stern y compañía. 
Lo de Annette Benning coherente y consecuente. El enfoque de los Skrulls necesario. Que estamos en 2019, joder.
Ahora bien, aprovechando que la película está petándolo bien, y ya no hay peligro alguno respecto a si funciona o deja de funcionar, vamos con las cosas que duelen: Me parece una de las películas de Marvel Studios más flojas en cuanto a dirección, fotografía y aspectos de producción en general.
Diría que hasta en dirección de actores, porque me cuesta creer que tantos de los actores tuvieran un día malo, o que sean Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn los que emulan cierta escena de Invasión Secreta, recitando frases como si estuvieran leyéndolas de un papel.
Hay un pasaje concreto de la película realizado a nivel de desgana tipo “Carol y Nick paseando por unas oficinas random”
Y en general la sensación de estar más ante un capítulo de Buffy o Angentes de SHIELD alargado que una película con todas las de la ley.
Que si, la idea detrás de los Skrulls mola, pero la forma de plasmarlos... madre de Dios.
Si a ello sumamos lo poco inspirados que me han parecido los intentos de humor (ver las escenas de Goose), la verdad es que bastante decepcionado para lo que esperaba de la peli.
Que no es que no se pueda disfrutar si todas estas pijadas que he dicho en la segunda mitad del texto dan igual. Es más, incluso tiene en la proximidad de su clímax uno de los momentos que más me han emocionado en una película del género en mucho tiempo.
Pero la verdad es que aunque me quedo con ganas de ver por donde siguen desarrollando a Carol, o a mi me ha pillado con el pie cambiado, o como cinta de origen la veo una película que se queda en bastantes mejores intenciones que resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario