domingo, 27 de septiembre de 2015

'La Chaqueta Metálica' de John Barry Ballaran


Estrenada en el corazón de los ochenta, 'Full Metal Jacket' está muy lejos de ser mi película de Stanley Kubrick preferida. Para poner esta afirmación en perspectiva, dejémoslo en que equivale a decir que -de estar vivo todos los días- los lunes son mi día menos favorito: Entre seguir respirando todos los lunes y no hacerlo, la primera opción sigue estando muy alto en la escala de preferencias. Y aunque en el caso de 'La Chaqueta Metálica' la segunda mitad no me resulta tan satisfactoria como la primera, todo lo referente al adiestramiento mental, las perlas del soldado bufón y el monólogo final la sitúan muy por encima del grueso de la producción norteamericana que nos ha llegado desde Estados Unidos.

Todas estas líneas no son más que una excusa para postear el brillante poster de 'La Chaqueta Metálica' de John Barry Ballaran. “El arte de tragar mierda” debería haberse titulado. Pero la cuestión es que refleja con tal intensidad mi escena favorita de la cinta, que ante la duda de si postearla en Facebook y hacerlo en el blog he optado por lo segundo.

Siempre es mejor tenerla a mano que se lo traguen los langoliers de Mark Zuckerberg y pase a ser irrecuperable hasta que por azar decidan recordarme lo que publiqué hace unos años. Para quien le interese descubrir más de las ilustraciones de John Barry Ballaran, aquí está su Devianart. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario