jueves, 24 de septiembre de 2015

Karnak, la filosofía del combate de Ellis y Zaffino


Es un dato relativamente poco conocido, pero Karnak no es un inhumano. Y digo relativamente poco conocido porque demasiados guionistas se han empeñado en citarlo como tal. Sin embargo, al contrario que su hermano Tritón, nunca fue expuesto a las nieblas terrigéneas, al ver los padres de ambos los efectos que tuvieron sobre el primero (algo sin demasiado sentido teniendo en cuenta que el grado de monstruosidad entre la raza inhumana es por lo general bastante importante). La cuestión es que en lugar de dejarlo en manos del Concilio Genético para someterse a la lotería de su derecho como parte de la élite inhumana, los padres de Karnak decidieron ordenarlo sacerdote junto a los clérigos de la Torre de la Sabiduría.

Junto a ellos, Karnak desarrolló su habilidad para encontrar el punto débil de todo aquello contra lo que se enfrentase, siendo descrito por el 'Jack Kirby Collector' como un “filósofo karateka con identidad nominal”. Ese es precisamente el enfoque en el que pretende centrarse su primera serie guionizada por Warren Ellis, donde el guionista de 'Caballero Luna' pretende explorar tanto la virtud y condena que supone ser consciente de las fallas de todo -objetos, personas, sistemas, ideas- lo que te rodea, como del enigmático culto de la Torre de la Sabiduría.


Parcela religiosa de la cultura inhumana prácticamente desconocida hasta la fecha, Ellis habla de Karnak como el primer inhumano por voluntad propia, así como un pensador de intensidad al borde de la demencia. Al frente de la orden, y con la torre en la que llevan a cabo sus rituales convertida en un refugio para aquellos afectados de forma adversa por la terrigénesis -recordemos que además de otorgar grandes poderes, las nieblas podían causar graves trastornos a nivel genético que hacían necesario un exhaustivo estudio previo que no es posible desde que fueron liberadas al ambiente-, las primeras páginas de Gerardo Zaffino nos muestran a Karnak en la Torre de la Sabiduría junto a varios de sus discípulos, a falta de solo unas semanas para poder disfrutar de la serie.

Fuente: Newsarama

No hay comentarios:

Publicar un comentario