jueves, 4 de junio de 2015

Puntos clave para entender All-New All-Different Marvel


Tenía que pasar. Marvel publica un teaser aununciado que tiene planes para después de la Secret Wars y la gente se vuelve loca. Que van a seguir publicando cómics, ¿como se les puede pasar por la cabeza semejante desfachatez? Pero como suele ocurrir con estos anuncios, donde la mezcla entre la histeria que se extiende entre aquellos que no reconocen su universo, y la decepción de aquellos que se esperaban un cambio más radical, el grado de confusión generado ha sido bastante amplio, siendo conveniente poner los puntos sobre las íes.


Para aclarar un poco las cosas recopilando todo lo que sabemos sobre este All-New All-Different Marvel sin necesidad de destripar demasiado, aquí va una pequeña recopilación de como se estructura la transición entre el actual universo Marvel y el que resultará cuando Hickman y Ribic concluyan su macro-saga. Pequeños spoilers, pero nada demasiado grande respecto a lo que se tiene como conocimiento generalizado:

1) El universo 616 destruido: También conocido como universo Marvel tradicional, todo lo que había dentro de él -galaxias, planetas, todo el espacio físico y sus habitantes- ha sido barrido junto con el resto de mundos del llamado multiverso.


2) No todo el universo 616 ha sido destruido: Una parte del mismo es rescatada y ensamblada junto a trozos de otras realidades para formar el nuevo Mundobatalla. Dentro de este fragmento, varios superhéroes del universo 616 y sus respectivos superhéroes, que se encontrarán conviviendo junto a personajes de otras realidades.


3) Los otros supervivientes: Aparte de los citados, hay otros tres grupos de personajes que consiguen escapara a la destrucción y que aun siendo apenas tres docenas, son especialmente relevantes de cara al legado del universo Marvel.



4) Mundobatalla: De los restos del multiverso destruido nace un nuevo mundo que sirve de refugio para los supervivientes que provienen de diferentes tierras. Todos tenían su mundo anterior a Mundobatalla, pero este es ahora su mundo y de todos por igual.


5) Nuevo universo Marvel: Esta será la semilla original desde la que se apunta partirá la creación del nuevo universo que se presentará en All-New All-Different Marvel. El universo es nuevo, sus habitantes no (puesto que provienen del anterior). 


6) No es un reinicio: Reiniciar implica que la historia de un universo vuelve a empezar de cero. En esta caso, el universo es nuevo, pero la historia del anterior continúa viva con los personajes que vivieron en universos anterior.


7) La historia de los personajes se mantiene: Los supervivientes que lleguen desde 616 siguen siendo literalmente los mismos del anterior universo. Ni Steve Rogers ha vuelto a ser joven de repente, ni Sam Wilson ha dejado de ser el Capitán América, ni hemos perdido a la nueva Thor ni a Kamala Khan. Todos ellos, mantienen la experiencia de sus vidas en el universo anterior, al igual que cualquier otro que llegue al nuevo universo Marvel desde 616.


8) Spider-Man, Spider Woman, el Hombre Hormiga, Visión y probablemente también Pantera Negra serán otros de los personajes Marvel 616 que continuarán sus líneas actuales en el nuevo universo Marvel.



9) Se trata del inicio de una nueva etapa con el lanzamiento de nuevas colecciones -60 que sustituirán a las actuales para ser exactos-, en una nueva temporada del universo Marvel tal y como la describe Axel Alonso.


10) No todos los personajes tradicionales llegarán al nuevo universo: Algunos como Lobezno murieron antes de que la transición entre universos se produjera y continuarán muertos. Si vemos a un Lobezno en el nuevo universo Marvel, será un nuevo Lobezno. Igual para cualquier otro personaje que no consiguiera llegar a Mundobatalla, o al que simplemente quieran reintroducir de otra forma.


11) El nuevo universo Marvel estará formado por habitantes de diferentes realidades: Personajes como Spider Gwen, el Lobo Rojo de 1872 o Miles Morales -así como un número indeterminado de personajes del universo Ultimate- también formarán parte del nuevo universo. No son meros náufragos espacio-temporales como podrían ser Cable o Bishop, sino que el nuevo universo es tan suyo como de los 616.


12) Esto se expande a lugares y conceptos: Localizaciones como el Triskelion, o cualquier referencia a eventos como la Era de Apocalipsis o los Marvel Zombies deja de ser parte de realidades alternativa para formar parte del nuevo universo Marvel.

 
13) En el nuevo universo Marvel hay mutantes: La falta de mutantes entre los personajes de esta imagen promocional ha hecho que más de uno se eche las manos a la cabeza, y ni siquiera haya llegado a leer las referencias de Axel Alonso a Lobezno. Esto, unido al teaser del futuro de los Inhumanos con Cíclope a la cabeza, deja bien claro que hay X-Men para rato.

14) El nuevo universo Marvel se ubicará 8 meses después de la conclusión de Secret Wars, lo que permitirá establecer nuevas situaciones y nuevos estatus para los personajes y grupos dentro del mismo.

15) Guionistas: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Mark Waid, Dan Slott, Charles Soule, G. Willow Wilson y Jeff Lemire serán algunos de los arquitectos de este nuevo universo. No hay menciones a Rick Remender ni a unos Jonathan Hickman y Kieron Gillen que ya habían expuesto que se tomarían un descanso de Marvel durante una temporada.

16) Diversidad: Tres adolescentes, un nonagenario y dos entrados en años, tres mujeres, tres personajes de color, una musulmana, un sintezoide, una inhumana, un nativo-americano... Marvel continúa apostando por la diversidad desde la primera imagen promocional con la que presenta All-New All-Different Marvel.

17) Legado: Ya vengas del universo Marvel cinematográfico o tengas en mente la imagen tradicional de los cómics de la editorial, la imagen del elenco presentado no es ni mucho menos la de un icono inamovible, sino más bien de un universo en constante cambio, en la que ni Steve Rogers el joven de cabello rubio que llegó a nuestro tiempo, ni Peter Parker el Spider-Man más joven, ni Ms Marvel Carol Danvers, ni el hijo de Odin quien soporta el martillo.

18) Juventud: Con líneas claras, colores vivos y una marcada sensación de juventud y novedad entre su elenco, Marvel deja claro cual es el público al que buscan, y no es otro que el público natural de los cómics de superhéroes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario