viernes, 5 de junio de 2015

La Marvel del legado


Bienvenidos al nuevo universo Marvel. Una Marvel en la que por vez primera los Vengadores -sin adjetivos de ningún tipo- reúnen a un elenco de jóvenes y adultos por igual. Una la que tanto Steve Rogers como Logan son dos señores mayores que han dejado el manto del Capitán América y Lobezno a sus respectivos discípulos, y Peter Parker se columpia por el skyline de Nueva York junto a nuevo Spider-Man que responde al nombre de Miles Morales. Una nueva Marvel en la que Ms Marvel es una geek fanática de los superhéroes de origen pakistani en pleno curso de secundaria, y Nova un joven Sam Alexander bajo la sombra de Richard Ryder y su propio padre. Una Marvel en la que Thor es una mujer que tomo el Mjolnir de las manos del mismísimo hijo de Odín, y en la que la editorial tiene en marcha una serie protagonizada por Miss América Chávez, mientras presenta como estandartes a Spider Gwen, junto a nuevas versiones de Lobo Rojo, Ciudadano V o el Escuadrón Supremo.


Durante muchos años, un buen puñado de lectores se ha quejado porque en Marvel no había relevo generacional, que los personajes eran los mismos de siempre y apenas daban oportunidad para que otros ocupasen su lugar. Pues bien, aquí la tenéis. Una Marvel que se ha arriesgado en apostar por un Spider-Man que no es Peter Parker, en una Lobezno que no es Logan y un Capitán América que no es Steve Rogers, presentando nuevas versiones de personajes clásicos a las que cederles protagonismo de cara a nuevas generaciones de lectores. 


No de forma brusca y forzada, sino como fruto de una transición sólida que se ha estado desarrollando durante los últimos años. Ahora es cuestión nuestra decidir si de verdad es esta la All-New All-Different Marvel que queríamos, o si como todo fan que habla mucho todo eran excusas para disimular que lo que de verdad ansiábamos era un estatu quo eterno en el que Peter siguiera tomando leche con galletas en la casa de tía May.

El legado generacional del universo Marvel comienza a volver a tomar forma de nuevo. Lo que dure en esta ocasión, está en nuestras manos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario