sábado, 6 de junio de 2015

La Nueva Era de los Reptiles


2015 es un año especial para los aficionado a los dinosaurios, aunque no debería serlo tanto por el estreno de Tiburón 3D 'Jurassic World' como por la publicación de una nueva mini-serie de 'La Era de los Reptiles'. En esta ocasión la saga publicada por Dark Horse nos lleva hasta lo que en la actualidad se convertiría en el norte de África, para seguir los pasos de un Spinosaurus con numerosas guerras a cuestas, a través de una zona pantanosa plagada por árboles interminables, aguas infestadas de cocodrilos gigantescos, territoriales manadas de descomunales titanosaurios y otras bestias antediluvianas.


Su autor Ricardo Delgado describe su nuevo trabajo como un western crepuscular protagonizado por un samurai. Uno con el cuerpo cubierto de escamas y rostro lleno de cicatrices, que merodea por las aguas del cretácico, en un entorno en el que solo los dinosaurios más duros sobreviven y en el que hasta la más colosal de las criaturas se ve empequeñecida por otras. 


Aprovechando su aproximación para disertar sobre un género que afirma haber odiado cuando era pequeño -pero al que el paso de los años le enseñaron a amar como una fuente interminable de virtudes-, el primer número de 'Ancient Egyptians' mantiene los aciertos de una saga estrictamente paisajística y cuasidocumental, en la que los lagartos terribles apenas tienen que lidiar con la contaminación de nuestro punto de vista. Una historia que se apoya integramente en cuidadísimo apartado gráfico y la narración secuencial contarse.

El resultado, puro espectáculo prehistórico que se construye viñeta a viñeta, y no necesita de adornos ni bastardizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario