domingo, 21 de junio de 2015

Detective Comics de Fernando Blanco

Desde que Mark Doyle ha recuperado la cordura de la franquicia del murciélago, 'Detective Comics' no solo ha vuelto a recuperar el espíritu que no debió perder nunca, sino que bajo las riendas de Francis Manapul y Brian Buccellato ha mostrado un nivel gráfico bastante por encima de la media. No ya solo por los números dibujados por el primero, cuya calidad es estratosférica, sino que contar con “suplentes” a la altura de John Paul León no está a la altura de cualquiera.

El último en sumarse, el español Fernando Blanco, quien cuenta con una larga trayectoria como entintador para artistas como David López, Javier Pina o Michael Gaydos, y que comenzó a animarse con los lápices en series como 'El Ejército de las Tinieblas' o 'Marvel Zombies' (entrevista con los compañeros de Zona Negativa por aquí). 
 
En DC Comics, su aportación como dibujante comenzó en las puertas de los Nuevos 52, con trabajos como 'Flashpoint: Los Siete Sectretos', el arco final de 'Yo, Vampiro' y buena parte de la serie de 'The Phantom Stranger'. Afincado en la franquicia del murciélago desde su participación en 'Batman Eternal', Blanco se encargara de los lápices en el presente arco argumental de 'Detective Comics', y aunque la armadura del nuevo Batman se le resiste, su manejo con el tono urbano al mejor estilo de los días de 'Gotham Central' no puede ser más apropiado. 


A medio camino entre Shawn Martinborough -imprescindible en la etapa de Greg Rucka, baluarte gráfico de 'Ladrón de Ladrones'- y John Cassaday, mucho se beneficia tanto de los colores de Buccellato como del protagonismo de unos Harvey Bullock, Maggie Sawnyer y Renée Montoya que llevan el peso narrativo, entre dormitorios pobremente iluminados, redadas policiales en tugurios de mala muerte, guerras de bandas y descansos antes de volver a patrullar las calles. 



Fuente de las páginas: Live from Kinsasha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario