viernes, 3 de abril de 2015

Nuevo alumno en Gotham Academy


Atención: Estimado lector, si actualmente disfrutas de tus lecturas del universo Batman a través de las publicaciones de ECC Ediciones, y vives feliz en una cueva en la que no te llega ninguna noticia de lo que se está cociendo al otro lado del Atlántico, cierra inmediatamente esta pestaña, porque el siguiente post contiene SPOILERS de las colecciones del hombre murciélago a nivel USA.

Mitad shöjo estudiantil para todas las edades, mitad novela juvenil de misterio, 'Gotham Academy' es una de las mejores muestras de la nueva línea editorial que se está abriendo paso en las oficinas de DC Comics, por cortesía del nuevo patriarca de la franquicia Mark Doyle. Heredera más que probable de una serie de animación que -a Bill Finger gracias- nunca llegó a producirse, el debut de Becky Cloonan como guionista para la compañía de Batman y Superman aprovecha el escenario único de la ciudad de Gotham, para introducirnos en los secretos de una institución centenaria en la que cursan sus estudios los herederos de las más prestigiosas familias de Gotham.

Una serie que se mueve entre los misterios de una Hogwarts gótica y las historias de despertar a la madurez, y que a pesar de no haber tenido la necesidad de tocar el universo de Batman tangencial, pronto va a tener a un nuevo alumno con el que la editorial resuelve de un plumazo dos de los problemas de la franquicia. Problemas como podían ser la falta de un personajes con tirón comercial que acompañase a la enigmática Olive Silverlock y el optimismo a prueba de bombas Maps Mizoguchi o el que Damian Wayne todavía no tuviese un universo al que llamar propio, más allá de la mansión familiar, Titus y el resto de sus mascotas.

De vuelta de entre los muertos, la actual encarnación de Robin podrá continuar con sus estudios, y lo hará como parte del elenco de personajes de 'Gotham Academy' tras la conclusión del primer arco de la colección. Siendo la segunda colección en la que aparecerá Damian aparte del 'Robin, Son of Batman' con el que debutará Patrick Gleason como artista completo en junio, sobra decir que la incorporación del benjamín de la batfamilia a la serie guionizada por Brenden Fletcher y la Cloonan se presta a un sinfín de posibilidades. Posibilidades con las que continuar explorando el legado de Gotham a través de los enigmas de su pasado, presente y futuro, y que también lucen bajo los lápices de Karl Kerschl.

Bienvenido a 'Gotham Academy', Robin. Esperemos que el resto de alumnos y habitantes que se ocultan en sus edificios sobrevivan a la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario