jueves, 2 de abril de 2015

Batman, el peor detective del mundo


Antes de nada, avisar que esta entrada contiene SPOILERS del último número de 'Batman Eternal'. Dicho esto, entremos en materia: Uno de los mejores hallazgos de Scott Snyder dentro de su etapa al frente del murciélago fue la inclusión de la Corte de los Búhos. Una suerte de logia formada por la élite de las familias más ricas y poderosas de Gotham City, quienes han estado gobernando en secreto el destino de sus habitantes desde la fundación de la ciudad.

Quizás pueda resultar un tanto pillado por los pelos que una organización con este perfil pueda haber estado operando durante tantos años sin chocar nunca con Batman. Sin embargo, la idea de un Leviathan lejano y esquivo cuya búsqueda se remonta hasta los más tortuosos momentos de la infancia de Bruce Wayne es suficientemente sugerente por si misma. Una vuelta de tuerca siniestra a todo lo que representa Batman, como una herida abierta que ha revoloteado perennemente sobre la cabeza del caballero oscuro.

El resultado fue una intensa trama en la que Batman se veía atormentado por la idea de que el hombre del saco con el que se pasó obsesionado buena parte de su infancia pudiera ser real, buscando de forma infructuosa su paradero mientras flirteaba con la locura. Y aunque al final la historia se le fue de las manos, Snyder puede colgarse la medalla de haber realizado la que tal vez sea la mejor aportación a la galería de villanos de Batman desde Silencio (una aportación que además está fuertemente arraigada en la mitología de Batman y su versión de Tierra-3). 


De esta forma, llegamos al final de 'Batman Eternal', donde entre diferentes acercamientos a diferentes facciones de rivales del Caballero Oscuro, aparece la citada Corte de los Búhos, por medio de un flashback en el que aparece su base de operaciones. Una mansión. Con dos enormes búhos grabados en sus portones. Y cuatro enormes estatuas de búhos tan grandes como el Puppy del museo Guggenheim adornando su fachada. Que entiendo que todos tenemos malas rachas, pero ¿de verdad son estos los tipos que casi te hacen volverte loco mientras buscabas su escondrijo, Batman?

No hay comentarios:

Publicar un comentario