jueves, 16 de abril de 2015

Magic Kitty Cat

Una de las relaciones más clásicas de la era Claremont, la amistad entre Katherine Pryde e Illyana Rasputin se vio truncada cuando comenzaron a hacer cosas raras con la segunda. Rematada en plena crisis del virus Legado, Kitty y Magik se vieron separadas por un caso de defunción aguda, permaneciendo así durante más de década y media.

Ni siquiera cuando la hermana de Coloso regresó de entre los muertos hubo demasiado empeño por retomar su relación, entre sagas infernales, balas alienígenas y enemistades con Cismas y Cyttorak de por medio. Pero entonces llegó Brian Michael Bendis, y entre uno de sus principales hallazgos tuvo el detalle de reunirlas de nuevo. No sin olvidar todo lo que habían vivido desde entonces, sino como el vínculo emocional que se sabe truncado con una barrera de por medio.

Dejando un par de momentos para el recuerdo con ambas desde que traslado a Kitty Pryde y sus alumnos al Nuevo Instituto Xavier como consecuencia de 'La Batalla del Átomo', el número #33 de 'The Uncanny X-Men' es una muestra de lo deliciosamente bien que escribe el guionista de 'Alias' a las dos mutantes. Un cómic que no necesita más alardes que trasladarlas a la Isla de los Monstruos y hacer cosas de X-Men, mientras en el epicentro de su comunidad continúan enzarzados en interminables disputas ideológicas.


De nuevo el escritor metiendo el dedo en la llaga respecto a la nociva tendencia que ha asumido la Patrulla-X de enfrascarse en peleas internas en lugar de preocuparse por los mutantes desamparados que hay por todo el mundo, y de nuevo usando una premisa básica de búsqueda y rescate para que los personajes brillen como en sus mejores tiempos. Abordando las heridas abiertas sin ñoñerías y con el derroche de humanidad -divertida, tensa, dramática, entrañable y en ocasiones triste- como arma, hasta se permite guardarse un agudísimo giro en relación con el pasado de una de ellas, con un Chris Anka en estado de gracia. No habrá traído la gran revolución mutante, pero por números como este se va a echar de menos a Bendis en la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario