jueves, 7 de mayo de 2015

Las muchas caras de El Coleccionista


Ser un ser inmortal con millones de años a cuestas tiene ventajas extras si además puedes cambiar de aspecto. ¿Quién necesita ser un Bart Simpson de eterna combinación azul y naranja, cuando puedes reinventarte continuamente a ti mismo. Pero nada de esperar un par de milenios para hacerlo, ojo. Un buen esclavo de la moda no repite dos veces la misma imagen visual, y así parece haberlo asumido el primigenio del universo Taneleer Tivan. Más conocido como El Coleccionista por la afición a acaparar los más exóticos objetos encontrados en sus viajes estelares, lejos quedan los días en los que el habitual antagonista de los Vengadores se presentaba como un hermano perdido de Rita Barberá o cuando en los noventa les dio por reinventarlo con un aspecto mucho más alienígena.

Desde aquellos años locos, Tivan ha estado intentando pulir su imagen con apariciones entre el Hulk de Loeb, Colisión Cósmica, Astonishing Thor, X-23 o Vengadores Reunidos sin nunca terminar de estar contento con ninguna de estas iteraciones. A veces más clásico, otras jugando con su rostro más monstruoso, con rostro gris, rostro amarillento, en ocasiones más sencillo en otras más sobrecargado... Una senda que le ha conducido hasta el último número de El Legendario Star-Lord, donde cae en manos de Paco Medina y este lo cambia de arriba abajo, con un Coleccionista más estilizado y elegante que ninguna de las versiones que se hayan visto hasta el momento. 

O al menos si hablamos de las versiones en el papel. Porque sobra decir cual ha sido la fuente de inspiración de Medina, y lo perfectamente reflejado que podría verse Benicio del Toro mirando estas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario