sábado, 9 de mayo de 2015

'Divinity' de Trevor Hairsine


De todos los dibujantes de la escuela Davis que se prodigaron a lo largo de la década pasada, era Bryan Hitch con su espectáculo Widescreen quien se ganaba la mayor parte de los elogios y la atención del fandom. En mi caso -por el contrario- era el británico Trevor Hairsine con ese trazo nervioso y sus endemoniadas ambientaciones quien de verdad me encandilaba. Quizás tenga que ver con ser un apasionado del arte de Neal Adams, dibujante clásico con el que siempre le he visto numerosas similitudes. Sin embargo, Hairsine tenía un problema, y eran las fechas de entrega. Porque más allá de sus primeros pinitos en 'Cla$$War' y su paso por Marvel con 'Ultimate Six', 'Ultimate Nightmare' o 'Génesis Mortal', tampoco puede decirse que se haya prodigado demasiado para ser un tipo con veinte año de carrera a sus espaldas.

Tanto fue así, que poco después de ser elegido como uno de los hombres de futuro de la Marvel de Joe Quesada, dejo medio acabar la mini-serie 'Wisdom: Los Rudimentos de la Sabiduría', y poco más se supo de él allí. Desde entonces ha estado reapareciendo aquí y allá con trabajos como 'Killapalooza' u 'Operación Alas Rotas', pero casi siempre con la misma prolificidad con la que se dejaba caer con Marvel. 


Y entonces llega la nueva Valiant, donde lleva ya establecido ya un tiempo con trabajos en 'Eternal Warrior' y 'Bloodshot', y donde actualmente se encuentra firmando 'Divinity'. No soy demasiado asiduo a la editorial, más por falta de tiempo que de interés, pero al animarme a picotear de esta última he tenido la oportunidad de reencontrarme con un dibujante que tanto me gustaba, y recordar el porqué de mi estima a su trabajo. El ser uno de esos dibujantes que se mueven entre el realismo anatómico y los destellos de expresividad caricaturesca -a la mejor tradición de Joe Quesada o Adam Kubert- siempre ayuda, pero ante todo diría que es el sentido de inmersión que me transmiten sus viñetas. Unas viñetas en las que independientemente de si tienen fondos o no, Hairsine parece tener muy clara la imagen completa de lo que va a dibujar, y no son solo personajes superpuestos en un fondo, sino componentes de un mismo todo.

 
Dejando un vistazo a las páginas del primer número de 'Divinity' de Matt Kindt y Trevor Hairsine vía Comic Book Resources, solo espero que este regreso suponga su consolidación definitiva, y que deje atrás esa irregularidad que tanto le perjudicó en el pasado para que podamos disfrutarlo de forma prolongada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario