martes, 19 de mayo de 2015

La transmutación de Mad Max


A pesar de estar enfocada casi enteramente a la acción, 'Mad Max: Furia en la Carretera' es un film que exige mucho de sus actores. Algo en lo que parecen coincidir los implicados en un rodaje al que han descrito como un infierno en mitad de la nada, y que ha dado como resultado la mayor colecciones de personajes emblemáticos que se haya ofrecido el cine durante mucho tiempo. Con papeles más grandes o pequeños, la mayor parte de ellos tienen su momento de gloria para lucir en pantalla, pero -de entre todos- son Imperator Furiosa, el propio Max Rockatansky que da nombre a la saga y Nux los que más brillan a lo largo del film.

Tres personajes muy distintos interpretados por Charlize Theron, Tom Hardy y Nicholas Hoult -quien probablemente realice uno de los mejores papeles de su carrera-, y que ilustran diferentes facetas del mundo creado por George Miller a la par que reparten leña. El mediavida educado únicamente para buscar una muerte gloriosa en el combate y que se ve abocado a la tragedia de fallar a dios, la esclava establecida que sueña con la promesa de un hogar perdido y el nómada esquivo que huye de los fantasmas que le persiguen.

Cualquiera de los tres es reconocible en la pantalla, pero ninguno de sus personajes se parece a los actores fuera de ella. Una buena muestra de versatilidad, en la que la ficción se alimenta de las cualidades de sus interpretes, pero siempre con identidad propia. Porque una vez se apagan las luces, el signo de toda buen película es que dejes de contemplar al actor, para ver únicamente al personaje. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario