martes, 15 de diciembre de 2015

Universo Spider-Man 2016, el Año de la Araña

Mientra más años sigue al frente de la franquicia arácnida, más claro me queda porqué el mandato del editor Nick Lowe a los mandos de los X-Men dio como resultado una de mis etapas preferidas de los mutantes. Muchos no verán con buenos ojos que desde su llegada el número de series del entorno del trepamuros se hayan multiplicado a niveles demenciales solo concebibles dentro de todo un Universo Spider-Man, pero la verdad es que no solo cada uno de ellos se puede seguir con una remarcable independencia de los demás, sino que ante todo presentan una variedad de estilos envidiable, donde casi es imposible no encontrar al menos un título que encaje con tus gustos.

En mi caso, Spider Gwen de Jason Latour y Robbi Rodriguez es junto a la Spider Woman de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez -así como el todavía pendiente Spider-Man de Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli- las que conforman mi particular trinidad dentro del universo arácnido. El resto desde luego tampoco es que este mal, pero no puedo llevarlo todo y estas tres son las que más se aproximan a mis gustos. Para quien no le interese ni el particular universo urbano con luces de neón de la Gwen Stacy con poderes arácnidos, ver a Jessica Jones Drew ejerciendo como detective privada y madre novata o la insersión de Miles Morales en el universo Marvel tradicional tiene otras muchas opciones en las que elegir. 


¿Qué estas disfrutando del arrojo de Dan Slott para ir siempre un paso más allá en la complicada trayectoria del Peter Parker de toda la vida? Ahí tienes su Asombroso Spider-Man con el sobrino favorito de la Tía May al fin consiguiendo el éxito profesional que durante tantos años se le ha escapado. ¿Qué te gustan las buenas caracterizaciones que aprovechan personajes con pasados singulares para explorar rasgos de nosotros mismos? Echale un ojo a lo que está haciendo Robbie Thompson con el aislamiento emocional con Seda y los fantásticos dibujos de Stacey Lee, que seguramente te interese. ¿Que eres fan del universo Peter David y sus personajes? Ahí tienes su Spider-Man 2099. ¿Que te moló Universo Spider-Man y quieres más de aquellos Hombres y Araña divergentes recuperados por el mismo? Lo que están haciendo Mike Costa y David Baldeón en Guerreros Araña.

Si todo esto es demasiado complicado porque estás empezando a adentrarte en los cómics y te interesa más un Spider-Man más aproximado al de sus primeros tiempos, eh, ahí tienes Spidey de Robbie Thompson y un colosal Nick Bradshaw contando las peripecias de un Peter Parker primerizo en sus tiempos de instituto. Incluso si lo que te va es más los simbiontes, tienes al nuevo Veneno convertido en una suerte de aventurero espacial -de nuevo con Thompson a los guiones y con un pletórico Ariel Olivetti a los lápices- o el truculento Matanza de Gerry Conway y Mike Perkins. 


Mucho bueno y variado por parte del universo arácnido en el que veremos al nuevo Spider-Man de Marvel Studios cobrar vida en la gran pantalla, y la editorial parece propuesta a rodearlo de vida con el cosmos que han creado a su alrededor. Algún día tendré que hablar más detenidamente sobre como Marvel ha expandido el universo de un eterno solitario consiguiendo que no solo sea orgánico sino que además resulte disfrutable. Hoy, lo que nos ofrecen las portadas de Spider-Gwen, Spider-Man y Spider Woman dentro de las novedades del próximo marzo de 2016 es un buen motivo como otro cualquiera para señalar el buen momento que atraviesa el universo de Spider-Man como una de las franquicias más disfrutables del mercado de cómics americanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario