martes, 15 de diciembre de 2015

Más allá de El Incal: Star Lord vs John Difool

No se si alguien lo había comentado antes y simplemente estoy subrayando lo evidente, pero mientras hablaba con uno compañeros aficionados sobre novelas gráficas cite la imprescindible 'El Incal' de Alejandro Jodorowski y el añorado Moebius, y fue como si una bombilla se me iluminase en la cabeza. Una bombilla similar a la que debe cobrar forma sobre nosotros cuando tras un buen rato buscando el móvil caes en la cuenta de que lo tenías en el bolsillo. Esa fue exactamente mi reacción al repar en el protagonista de 'El Incal' John Difool y caer -pun intended- en la cuenta de lo muy similar que es su imagen más reconocible resulta con el diseño del Star Lord de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn.

¿Casualidad o algo deliberado? Teniendo en cuenta que James Gunn y su equipo siempre han sido unos frikis de pro, así como el hecho de que la caracterización del Star Lord cinematográfico interpretad por Chris Patt tiene más de un rasgo en común con el John Difool de 'El Incal'... Quien sabe. Máscara del Star Lord de Giffen, Abnett y Lanning aparte, la imagen de marca del primero es tan parecida a la estampa icónica del segundo que resulta muy fácil dejarse invitar por la idea de que pudo haber una suerte de homenaje inspiracional. Sobre todo teniendo en cuenta que ambas historias se mueven por un contexto muy afín. No al grado de 'El Quinto Elemento' y 'El Incal', pero si lo suficiente como para que a alguien de los implicados de los Guardianes de la Galaxia le pareciera suficientemente atractima la imagen de John Difool para el héroe de la película de Marvel Studios como para conceder un guiño en recuerdo de Moebius. 


De una forma u otra, la similitud entre el Star Lord de los Guardianes de la Galaxia Peter Quill y el John Difool de 'El Incal' es cuando menos llamativa. Quien sabe si fueron separados al nacer. 

¿Star Lord y la Piedra de Infinito? 
Difool y El Incal se conocieron antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario