lunes, 17 de octubre de 2016

La identidad del nuevo Chacal de la Conspiración Clon


La pasada semana se estrenó en Estados Unidos La Conspiración Clon, una nueva saga del Asombroso Spider-Man con la que Dan Slott se dispone a cerrar una trama que ha estado desarrollando durante un largo tiempo, en la que un misterioso villano se ha dedicado a aglutinar a algunos de los más letales enemigos del Hombre Araña, mientras devolvía a la vida a los difuntos más ilustres de la franquicia. Usando el nombre código del Chacal, pese a que su modus operandi puede recordar bastante al del Miles Warren de los setenta, su estética es muy diferente, cambiando la apariencia de gremlin verde con orejas de pantalla por un elegante traje rojo y una máscara de temática egipcia que recuerda al dios de los muertos Anubis.

Por complexión, tampoco parece que este nuevo Chacal sea aquel profesor universitario que le hiciera la vida imposible a Peter Parker (Miles Warren), ni que sus métodos para devolver a la vida a fallecidos como Oksana o la familia del doctor Curt Connors sean exactamente los mismos que los de su predecesor. 

 
Con motivo de la publicación de la primera entrega de los cinco números que conforman la mini-serie central en el mercado americano, voy a aventurarme con una teoría acerca de la identidad de este misterioso villano detrás del nuevo complot contra el Hombre Araña, y que aunque no deja de ser mera especulación, obviamente puede suponer posibles SPOILERS de La Conspiración Clon.


Lejos de disponer de un complejo análisis de las diferentes pistas lanzadas a lo largo de la extensa etapa de Dan Slott en el Asombroso Spider-Man, en esta ocasión he de reconocer ante todo de una corazonada principalmente fundamentada en un aspecto muy concreto: Desde que este nuevo Chacal de la Conspiración Clon entró en escena, no he dejado de tener la sensación de que lo dibujaban identicamente a como lo hacen con Peter Parker. 


Esto me hizo pensar que se pudiera tratar del Superior Spider-Man que quedó atrapado en el futuro de Spider-Man 2099, y que por una serie de paradojas espaciotemporales hubiera encontrado el camino al presente antes de que Peter recuperase su cuerpo de las garras de Otto. Sin embargo, esta teoría contaba diferentes puntos en contra, como era el que esa línea argumental ya hubiera sido cerrada, que ya haya una I.A. de Octavius paseándose por ahí, o que su personalidad sea muy diferente a la que mostrara el antaño Doctor Octopus durante el periodo que suplantó a Spider-Man.

Mostrándose ante todo como alguien que se ve a si mismo y los que le ayudan como gente que están haciendo lo correcto, fue contemplando la previa del primer número de laConspiración Clon cuando empecé a reparar que -de los muertos ilustres de la larga historia del Hombre Araña- había una importante ausencia. Una que nos remonta hasta mediados de los setenta en plena etapa de Gerry Conway y Ross Andru en El Asombroso Spider-Man, y que además está muy estrechamente ligada al título de la saga que nos ocupa. 

 
Me refiero -por supuesto- a Ben Reilly, el Spider-Man de la saga Clon original y su ambiciosa secuela a mediados de los noventa, el cual ocupo el lugar de Peter Parker durante un periodo en el que la editorial incluso llegó a pretender que se convirtiera en el Hombre Araña oficial. Pretendiendo jubilar a Parker junto a su embarazada esposa Mary Jane, Marvel se vio obligada a recular por la mala recepción de los fans, devolviendo a Ben al rol de Araña Escarlata, para poco después matarlo mientras Peter recuperaba la identidad de Spider-Man.

Desde entonces, Reilly ha estado durmiendo el sueño de los justos, reapareciendo únicamente en forma de flashbacks en algunas historias de complemento en el periodo intermedio entre Brand New Day y El Desafío. Teniendo en cuenta que la saga está centrada en muertos que vuelven de sus tumbas para atormentar o tentar a los vivos, que utiliza un proceso de clonación similar al de Miles Warren pero que no es él -y parece haber algo más en su forma de recuperar a los difuntos-, así como el parecido de su fisionomía con la de Parker y su cercanía a Gwen Stacy, mi sospecha es que tras ver como Slott y los que le han acompañado han usado a personajes emblemáticos de diferentes etapas del personaje como los Osborns, el Duende, Kingpin, La Reina, Morlun, Kaine, Octopus, el Chacal y los clones de Miles Warren, Ezekiel, Kraven, la Gata Negra, Veneno y un larguísimo etcétera, este nuevo Chacal es el único gran ilustre que le faltaba por utilizar, y no es otro que el añorado Ben Reilly. 

Repitiendo de nuevo que no es sino una teoría descabellada, todavía habría que esperar a leer los próximos números de la Conspiración Clon para descubrir si finalmente termina siendo así, y de serlo, porque está organizando toda esta trama contra el Hombre Araña, y quién lo ha devuelto a la vida en primer lugar. Hasta que lo descubramos, siempre queda espacio para la especulación y jugar con las diferentes pistas e hipótesis para dar con la identidad de este nuevo Chacal.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario